Sistema Multimedia y Ambientes Educativo / Tarea 2 - 522

En la actualidad se hace necesario renovar las técnicas en los procesos de Enseñanza - Aprendizaje, tomando en cuenta las nuevas tecnologías que tienen presencia en nuestras actividades diarias proporcionando e informando los nuevos avances, terías, contenidos y más.

Es por ello, que el uso de los recursos multimedia en el campo educativo está permitiendo que los estudiantes adquieran nuevos conocimientos en diferentes ambientes, ya sea físico o virtual donde estos se sientan estimulados, motivados y predispuestos en estos procesos.

Las escuelas y aulas, bien sean físicas o virtuales, deben contar con profesores equipados tanto con recursos tecnológicos como con las destrezas del caso y, que además puedan enseñar de forma eficiente los contenidos de las materias necesarias a la vez que involugrar en estas conceptos y destrezas en las TIC.

Fundamentos Legales de las Tic´s en Venezuela / Tarea n° 1 sección 522

En lineas generales,las leyes constitucionales, educativas, científicas, de telecomunicaciones entre otras que sustentan el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación, es decir las Tic´s surgen con el propósito de propiciar el desarrollo tecnológico de los ciudadanos y ciudadanas de nuestro país teniendo prioridad el ámbito educativo.
De acuerdo a esto, el Estado Venezolano tiene la responsabilidad de facilitar las herramientas tecnológicas necesarias a la sociedad, empezando con la capacitación del magisterio para que estos puedan suministrar los conocimientos adecuados, acordes y educativos encontrados o presentes en los servicios de Internet, de Radio y Televisión.
Así mismo, la Administración Pública utilizará e incluirá el uso de Software Librecon estandares abiertos en órganos públicos, en programas educativos de básica y diversificado.

1 comentario:

Esp. Carlos Monsalvo dijo...

Estimada Vicmary
Tarea 1
El mapa digital realizado en grupo, posee los componentes suficientes cumple con el criterio de avanzado.
Nota: 4/4

En cuanto el análisis individual, sólo escogiste algunos ítems del gráfico que lo desarrollaste medianamente. No especificaste artículos. te fuiste por las ramas.

Análisis Nota: 2/6 Total: 6/10